Programas de Alto Rendimiento (PPP Trade)

¿Qué son?

Los programas de alto rendimiento bancarios (PPP) se caracterizan por ser programas privados (ofrecidos en el mercado secundario), con riesgo cero del capital invertido y una rentabilidad sin igual. Estos programas no son muy conocidos debido a que los bancos no tienen permitido promocionarlos y por el alto desembolso que se necesita para ser admitido a este tipo de plataformas financieras de alto rendimiento.Aunque estos programas son reales y han sido utilizados diariamente durante más de 50 años por corporaciones privadas, grandes aseguradoras e individuos con grandes recursos económicos. Este sistema de inversión, nada tiene nada que ver con el negocio tradicional de la Banca, no está enfocado al gran público. Otra caracteristica es que está prohibido por Ley, hacer publicidad del mismo. La seguridad del capital aportado viene determinada por las normas que regulan el Mercado Secundario de Valores. Es el inversor el que ordena realizar a su banco un bloqueo de sus fondos (Swift MT-760). A título de ejemplo, podemos indicar que en caso de un colateral compuesto por CASH, éste no se mueve del Banco del inversor (siempre que su Banco sea un top 25). Para que el Banco pueda hacer este “negocio”, con sus propios fondos, es necesario por Ley, que el inversor aporte un colateral. Este colateral puede ser CASH, depósitos de oro, depósitos de diamantes, instrumentos financieros (garantías bancarias, MTN´s, etc) Todos los contratos realizados entre el inversor y el Banco, se establecen bajo los preceptos de la FED, el FMI y la ICC. A este tipo de programas de inversión, sólo se accede por “invitación” de la plataforma de trading. El inversor puede observar que del estudio de este sistema de inversión, se concluye que no se trata de nada ilegal, piramidal, fraudulento,.... No hay nada oscuro ni extraño. Sin embargo debemos advertir que personas sin escrúpulos pueden engañar a determinados inversores, amparándose en la codicia de determinadas personas.

¿Quién lo contrata?

Se trata de un sistema de inversión que anteriormente estaba reservado sólo a las grandes fortunas, con el fin de que los rendimientos obtenidos los dedicaran en todo o en parte, a Obras humanitarias. En estos momentos pueden acceder a este sistema personas no consideradas como grandes fortunas.

¿Como Funicionan?

Los programas bancarios de alto rendimiento (PPP) pueden ofrecer una alta rentabilidad. Hay varias razones para ello. De acuerdo a las leyes internacionales (y nacionales), todos los bancos deben de mantener unas reservas mínimas para apoyar el dinero que tienen prestado a sus clientes. Para mantener estas reservas a tiempo real, los bancos “compran” las notas que son conocidas como “prime bank notes” de 10 años y que nunca son emitidos por cantidades inferiores a los $100 millones. Los bancos compran o venden estas notas dependiendo de su necesidad para cubrir los depósitos y las inversiones que tienen en cartera. Recuerde que los bancos siempre tienen que tener en su cartera un porcentaje del valor de los préstamos que tienen. Los bancos compran y venden estas notas para asegurarse que tienen las reservas necesarias de acuerdo a las leyes bancarias de cada país. Estas notas son compradas y vendidas varias veces durante el día con margen de beneficios de alrededor del 10% por cada transacción. Estas operaciones se realizan varias a veces durante el día. Además, el trader siempre tiene una salida a su posición de compra de un instrumento para asegurar la rentabilidad. Además exiten los bullets (programas rápidos) que tienen una duración de entre 3 a 5 días. Estos programas bullets ofrecen una rentabilidad de entre el 200% y el 1000%. Dependiendo en la plataforma, una parte de los beneficios del programa rápido se le depositará al cliente y la otra será añadida al monto total para introducirlo en el programa de 10 meses. Por ejemple, si el cliente empieza con una garantía bancaria de $200 millones y se monetiza al 80% con un rendimiento mensual del 100% y un bullet del 300%, el cliente recibirá $480 del programa rápido (200 * 80% * 300%) y se unirá a los 160 millones originales (después de la monetización) para un rendimiento total de $640 millones al mes por 10 meses (con posibilidad de extenderlo más tiempo.) Es importante recordar que, durante todo el proceso, el capital estará en la cuenta personal del inversor. El capital nunca es utilizado para invertir o para ninguna otra causa. No se utiliza como una garantía o reserva. Por lo tanto no hay ningún tipo de riesgo del capital.

Es conveniente que los Inversores conozcan al menos:

  • a) Los Instrumentos financieros más utilizados como colateral para acceder a un PPP, son las Garantías bancarias.
  • b) Un Inversor que desee acceder a un PPP usando dinero liquido ó cash como colateral, necesitará que su Banco le emita una “prueba de fondos o POF”
  • c) Un Inversor que desee acceder a un PPP usando un Instrumento financiero como colateral, necesitará que su Banco (top 25) le emita un escrito RWA firmado por dos Oficiales bancarios.
  • d) Una vez que el Inversor sea aceptado a participar en un PPP deberá ordenar a su Banco la emisión de un swift MT-760
  • Recuerde que esta página ha sido creada con fines informativos únicamente y que en ningún caso es un tipo de venta de cualquier producto financiero.

    En ningún momento deberá ser interpretado la información en esta página como una solicitud de fondos, ni una invitación a invertir.